Desde la gerencia del proyecto como hacer un presupuesto para un campo de golf

403x403 Golf 5

Gerencia de proyecto para la construcción de un campo de golf

El presupuesto siempre es un factor determinante en cualquier tipo de proyecto y en la construcción de campos de golf no será la excepción.   Para la gerencia del proyecto es muy importante tener un presupuesto claro y poder ajustarse a él de manera precisa.

Dentro de las características del presupuesto es muy importante tener la información clara para poder hacer una correcta planeación.  La gerencia del proyecto es la encargada de valorar todo lo que se necesite para la construcción.

La gerencia del proyecto debe tener en cuenta para el presupuesto los costos de la construcción de los 18 hoyos, el edificio del club, construcciones anexas, la zona de entrenamiento, las vías dentro del club, las de entrada, el diseño del paisaje, decoración, puentes, entre otros gastos.

El presupuesto va a contar con puntos en común, pero cada proyecto es diferente, mientras algunos van a tener un porcentaje de costos más alto en el movimiento de tierras, otro lo puede tener en sistemas de riego y agua.    La gerencia del proyecto busca mantener los gastos lo más bajo posible pero sin sacrificar la calidad.

Los renglones que más pesan en el presupuesto son los siguientes: el movimiento de tierras y alineación del terreno, el drenaje, el suministro de agua y el sistema de riego, el suministro de arena de otros lugares, los obstáculos de agua y la cantidad de los búnkeres de arena.   La gerencia del proyecto busca aprovechar lo que más se pueda las capacidades del terreno y así mantener los costos controlados.

Vamos a hablar un poco de cada uno de estos factores del presupuesto.  Para la gerencia del proyecto el movimiento de tierra es uno de los puntos que más pesa, porque depende de las características del terreno y  las preferencias del cliente.  Este es un punto muy importante.  Otro aspecto es el sistema de drenaje el cual depende de la distribución del terreno y del campo, y su diseño correcto hará mucho más fácil el cuidado del campo.

La gerencia del proyecto también debe evaluar el sistema de riego artificial y el suministro de agua que va a ser fundamental para el mantenimiento del terreno, este puede ser un componente costoso pero nos va a ahorrar mucho dinero en el cuidado del campo.  Las trampas durante el recorrido hacen parte del juego y la gerencia del proyecto es la que define si utiliza búnkeres y/o obstáculos de agua

Otros gastos que se presentan están relacionados el mantenimiento para el terreno y el césped, maquinaria agrícolas para el cuidado del campo.  La gerencia del proyecto tiene que tener en cuenta también los edificios y las instalaciones necesarias para incluirlas también en el presupuesto.  Asesorarse para poder tener un presupuesto acertado es muy importante, hay sitios como pizagolfdesign.com que nos pueden brindar la mejor asesoría en éste aspecto.

Pizá Golf Design fusiona los fundamentos de la escuela tradicional Británica con las innovaciones del diseño contemporáneo de Norteamérica.

Gracias a su experiencia puntualizada en proyectos de calidad mundial, su colaboración directa con grandes diseñadores y arquitectos, su maestría en Escocia que envuelve más de dos años de experiencia en Europa, Pizá logra encontrar la armonía entre la ciencia y el arte, aplicando sensibilidad y funcionalidad, de la cual obtenemos el resultado: Pureza Estilística.

Comments are closed.